Naiz.info
Berlín

Sigue con NAIZ los detalles de la Berlinale a través del blog de @VctorEsquirol

Del cine independiente de Sundance en Utah, Victor Esquirol se traslada ahora hasta Berlín para ofrecer un seguimiento especial del festival a través de su blog de NAIZ. La Berlinale ha arrancado hoy con ‘The Grandmaster’, de Wong Kar Wai.

La Berlinale arranca con la proyección de ‘The Grandmaster’, fuera de competición. (Odd ANDERSEN/AFP)
La Berlinale arranca con la proyección de ‘The Grandmaster’, fuera de competición. (Odd ANDERSEN/AFP)

@VctorEsquirol nos ofrecía hace unas semanas todos los detalles del festival independiente de Sundance (Utah) a través del blog de NAIZ ‘Indie bajo cero’. El periodista catalán enviaba «abrazos congelados» desde aquel rincón de Estados Unidos, donde volvió a convertirse en muestra de la mejor producción independiente internacional.

Ahora ha cruzado el charco para dirigirse directamente a Alemania y lo hace para ofrecer, al igual que lo hizo con Sundance, todos los detalles de lo que acontece en la gran Berlinale, nuevamente a través de un blog de NAIZ: ‘El cine sobre Berlín’.

La Berlinale ha arrancado hoy con el largometraje del director chino Wong Kar Wai, ‘The Grandmaster’, un homenaje al genio del kung-fu Bruce Lee que en lugar de ritmo, acción y golpes se plasma en filosófica y trascendente belleza.

Wong coloca al frente de su filme a dos superestrellas del cine asiático, Tony Leung -protagonista de ‘Deseando amar’, del mismo director- y Zhang Ziyi -de ‘Tigre y Dragón’ y ‘The Geisha’-.

El director ha regresado así a la Berlinale, como director y encabezando a un jurado del que forman parte también Tim Robbins, el director alemán Andreas Dresen y la iraní Shirin Neshat, exponente de los cineastas de su país bajo la tenaza de las restricciones de Teherán.