NAIZ.INFO
PARÍS

La Asamblea Nacional francesa aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado, por 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones, la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y, a su vez, acepta que las parejas homosexuales puedan adoptar.

La ley ha sido aprobada en la primera votación. (Jacques DEMARTHON/AFP)
La ley ha sido aprobada en la primera votación. (Jacques DEMARTHON/AFP)

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y que, a su vez, permite que las parejas homosexuales puedan adoptar. El Senado tendrá que ractificar la decisión.

La ley, una de las promesas del presidente francés, François Hollande, ha sido refrendada en primera lectura por 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones, superando los 280 necesarios para salir adelante.

El debate de la nueva ley, que ha generado manifestaciones en contra y a favor, está previsto que empiece a partir del próximo 2 de abril.

«Esta es la votación del orgullo, orgullo de permitir a la República dar una paso de gigante en la igualdad de derechos y culminar una lucha de 30 años, orgullo de haber participado plenamente en el debate, tanto de día como de noche, sin haber utilizado ningún artificio de procedimiento», ha señalado tras la votación el portavoz del PS en la Asamblea, Thierry Mandon.