NAIZ.INFO
GASTEIZ

EH Bildu asegura que la apuesta de Oregi por el TAV «está fuera de tiempo y de lugar»

EH Bildu ha acusado al Gobierno de Lakua de «hipotecar recursos sociales» por la inversión en el TAV y ha asegurado que la apuesta de la consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, por este proyecto «está fuera de tiempo y de lugar».

EH Bildu ha reprochado mediante un comunicado de prensa al Gobierno de Lakua que «dilape e hipoteque» recursos sociales por dar prioridad al TAV, tras lo que ha censurado que prevea una inversión millonaria en ese proyecto al mismo tiempo que anuncia recortes en servicios básicos como la educación o la sanidad».

De esta forma se ha referido a las palabras de la consejera de Medio Ambiente, Ana Oregi, que ha reiterado que el TAV no entrará en funcionamiento en 2016.

EH Bildu ha asegurado que la continuidad de este proyecto «no está asegurada ni por Madrid ni por París», y ha afirmado que la apuesta de Oregi «está fuera de tiempo y de lugar».

La coalición ha reclamado a Lakua que «apueste» por la «preservación» del medio ambiente de forma estructural, «y no en función de la coyuntura económica de cada momento».