NAIZ.INFO
GASTEIZ

Ortuzar señala que el PNV «se empeñará al máximo» para que la CAV tenga presupuestos

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha señalado tras la reunión mantenida con el lehendakari, Iñigo Urkullu, que su partido se va a empeñar «al máximo» para que la CAV tenga presupuestos. Además, ha apostado por buscar «el máximo acuerdo posible» entre las formaciones políticas.

Urkullu y Ortuzar, durante su reunión en Lehendakaritza. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Urkullu y Ortuzar, durante su reunión en Lehendakaritza. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha mantenido un encuentro con el lehendakari, Iñigo Urkullu, con el que Lehendakaritza cierra la ronda de contactos abierta con los dirigentes de los partidos que tienen representación en el Parlamento de Gasteiz.

En declaraciones a los periodistas, Ortuzar ha defendido que la situación de partida es que hay 1.200 millones de euros menos para elaborar los presupuestos, por lo que ha afirmado que el PNV, así como Lakua, se van a empeñar «al máximo» para que la CAV tenga presupuestos.

El presidente del EBB ha insistido en que ayudarán al lehendakari a que los presupuestos obtengan luz verde en el Parlamento de Gasteiz y ha señalado que apuesta por la «apertura» en la negociación para buscar «el máximo acuerdo posible».

Además, se ha mostrado convencido de que los presupuestos ayudarán a «paliar» la actual crisis económica y a «garantizar» los servicios públicos «esenciales» que se comprometieron a mantener durante la campaña electoral.