NAIZ.INFO
GASTEIZ

El sector crítico del PSE pide la regeneración del partido

El sector crítico del PSE ha anunciado las propuestas que presentarán en el congreso provincial del partido. Han informado de que pedirán realizar cambios en las «ideas, en el modelo de partido y en las personas».

Con motivo del congreso provincial que celebrará el PSE en Araba, el sector crítico de la formación ha ofrecido una rueda de prensa en Gasteiz donde han dado a conocer las propuestas de dicha corriente.

En la comparecencia, ha sido Juan Carlos Alonso quien ha tomado la palabra y ha confirmado que presentará su candidatura a las primarias que celebrarán este viernes los críticos de la formación, con el fin de elegir al aspirante para disputar el domingo la secretaría general a Txarli Prieto.

Alonso ha lamentado que ha resultado «imposible» lograr «unas bases para el consenso» con el sector del actual líder, no obstante, ha asegurado que seguirá intentando «hasta el último minuto».

Ha destacado la necesidad de que el socialismo adope medidas para recuperar la «credibilidad» y ha lamentado que el Congreso del PSE celebrado el pasado fin de semana fue «una nueva oportunidad perdida».

Tal y como ha afirmado, el PSE debe realizar cambios en las «ideas, en el modelo de partido y en las personas». Entre sus propuestas, ha destacado la importancia de impulsar «medidas radicales de transparencia» y contra la corrupción.

En el caso de las personas, ha subrayado que también es necesario impulsar cambios, «dado que en política una misma persona no puede defender una cosa y la contraria».