El Ayuntamiento de Donostia priorizará sus relaciones con los bancos que no realicen desahucios

El Gobierno Municipal de Donostia ha anunciado que priorizará sus relaciones con los bancos que no realicen desahucios y amparará a los trabajadores municipales que rehúsen los procedimientos instados desde los tribunales.

NAIZ.INFO|DONOSTIA|15/02/2013 19:50

El Gobierno Municipal de Donostia ha ofrecido una rueda de prensa donde ha presentado el nuevo protocolo de actuación frente a los desahucios. El concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, ha sido quien ha tomado la palabra.

Según ha anunciado, el Gobierno Municipal realizará una clasificación priorizada de las entidades financieras en función de que realicen o no desahucios. De este modo, revisarán las relaciones económicas, institucionales y de colaboración con ellas.

En esta línea, Albizu ha destacado que en la medida en que el Ayuntamiento es fundador de Kutxa y miembro de Kutxabank, exigirá a dicha entidad que paralice «de forma indefinida» todos los desahucios y que de «pasos necesarios» para anular todos los procedimientos iniciados en los juzgados.

Asimismo, ampararán a los trabajadores municipales que rehúsen los procedimientos instados desde los tribunales y ofrecerá «información, asistencia jurídica y atención primaria» a la ciudadanía que ha sufrido algún proceso de desahucio.

También ha anunciado que a la hora de ofertar una solución de urgencia a la ciudadanía que ha perdido su vivienda, el Ayuntamiento «tomará como referencia principal el alquiler social».

NOTICIAS RELACIONADAS