Naiz.info
Gasteiz

EH Bildu dice que el proyecto presupuestario de Lakua «no es el que necesita este pueblo»

Eh Bildu considera que el proyecto presupuestario para 2013 del Gobierno de Lakua «no es el que merece ni necesita este pueblo», ya que «no hay políticas que nos saquen de la crisis económica y se están reproduciendo una y otra vez los mismos modelos».

En declaraciones realizadas en Gasteiz, la representante de EH Bildu Belén Arrondo ha valorado así el encuentro mantenido con el consejero de Hacienda, Ricardo Gatzagaetxebarria, en el marco de las conversaciones iniciadas por el Ejecutivo para tratar de lograr los apoyos parlamentarios suficientes para aprobar su proyecto presupuestario para 2013.

Tras agradecer la «sinceridad» del consejero sobre las cuentas, ha hecho una valoración «crítica» de las mismas, ha mostrado su preocupación por lo que han escuchado y ha abogado por cambiar y buscar otras salidas diferentes. «Las políticas neoliberales y lo que se importa desde Madrid se está llevando al pie de la letra en la elaboración de las cuentas», ha denunciado

Por ello, ha defendido que se pueden hacer otras políticas que no «toquen» la educación, ni la sanidad ni las políticas sociales, «que es lo que este pueblo necesita».