Naiz.info
Bilbo

Iraizoz recuperará la titularidad en el derbi ante Osasuna

El técnico del Athletic Marcelo Bielsa ha adelantado que Gorka Iraizoz volverá a defender la portería rojiblanca en el derbi que disputarán el sábado en el Sadar. La Comisión Antiviolencia ha declarado el partido de «alto riesgo».

Bielsa ha tomado la decisión de cambiar de portero -«va a atajar Iraizoz»-, aun asumiendo que puede ser «injusto» con Raúl, porque considera que Iraizoz es «más sólido» y «más fuerte para asimilar los errores».

«Noto que los errores le dañan más en la confianza a Raúl que a Iraizoz», ha resumido el argentino una decisión enmarcada también en «la urgencia de la situación» en la que se encuentra el conjunto rojiblanco.

El Athletic está a tres puntos del descenso a solo trece jornadas del final del campeonato liguero y después de sumar cinco puntos en nueve partidos, en los que ha acumulado dos rachas de tres derrotas seguidas.

Iraizoz perdió la titularidad hace tres jornadas tras un 0-4 en San Mamés ante el Espanyol.

Con la confirmación de Iraizoz en la portería, la única duda en el Athletic de cara al choque del Sadar es la de si podrá jugar o no Óscar de Marcos, que ha vuelto a ejercitare apartado en el entrenamiento de hoy.

Será baja segura en el derbi el jugador osasunista Raoul Loue, que permanecerá sin pisar el césped entre cuatro y seis semanas a causa de una rotura fibrilar en el fémur izquierdo, una lesión que se produjo durante el partido que disputó el pasado lunes contra el Levante.

El resto de la plantilla ha entrenado en Tajonar sin contratiempos para preparar el partido del próximo sábado.

La Comisión Antiviolencia ha declarado de «alto riesgo» el encuentro que disputarán los dos equipos vascos en la capital navarra.

El jugador de Osasuna Miguel de las Cuevas ha aventurado que será un partido muy intenso y disputado, en un estadio que ya ha colgado el cartel de no hay entradas.

El objetivo de los rojillos será «conseguir cuanto antes los 42 puntos y estar tranquilos».