Naiz.info
Iruñea

La oposición protagoniza un plante a Enrique Maya por su imputación

Todos los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Iruñea, salvo el PPN, han realizado un plante en el pleno municipal motivado por la imputación del alcalde, Enrique Maya, por el cobro de dietas de Caja Navarra.

NaBai, PSN, Bildu, Aralar e Izquierda-Ezkerra han decidido no presentar ninguna moción en esta sesión, que ha durado en torno a media hora, y han rechazado la admisión de la única resolución presentada por UPN, que tenía como objetivo censurar las declaraciones realizadas por el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, y el portavoz de Sortu Pernando Barrena por «denominar presos políticos a los presos de ETA».

Los grupos de la oposición, menos el PPN, han tomado la palabra en el turno de ruegos y preguntas de la sesión plenaria para criticar al alcalde tras ser imputado, una actitud que ha sido rechazada por Enrique Maya, quien ha reiterado que no va a dimitir.

«Yo no voy a dimitir por esta situación, voy a ir a declarar con toda normalidad el lunes a las 10.00 al juzgado, declararé a todo lo que se me pregunte, intentaré aclarar y confío en que la Justicia actúe y todo termine cuanto antes», ha afirmado.