NAIZ.INFO
BILBO

Iñigo gogoan: «Los partidos no quieren exclarecer lo sucedido»

La plataforma Iñigo gogoan ha denunciado que la mayoría de los partidos del Parlamento de Gasteiz «no quieren ayudar a aclarar lo ocurrido, ni depurar responsabilidades». También ha criticado la actitud del PSE, por haber rechazado reunirse con ellos.

La plataforma popular Iñigo gogoan, constituida tras la muerte del joven Iñigo Cabacas por un pelotazo de la Ertzaintza, ha resumido en un comunicado de prensa el resultado de la ronda de reuniones mantenidas en el último mes con representantes de los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu, PP y UPyD en la Cámara de Gasteiz.

Ha indicado que la mayoría de esos grupos «no quieren ayudar a aclarar lo ocurrido, ni depurar responsabilidades», conclusión a la que ha llegado tras el «caso omisio» que se ha hecho a la petición de la familia de crear una comisión de investigación parlamentaria al respecto.

La plataforma también ha denunciado la actitud «extraña y vergonzosa» del PSE, al haber rechazado reunirse con ellos. «Lejos de haber asumido responsabilidades en el caso de Iñigo, el grupo de Rodolfo Ares ha escurrido el bulto una vez más».