@arianekamio
Donostia

Illarramendi: «Es una oportunidad única, irrechazable»

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha confirmado el fichaje de Asier Illarramendi por el Real Madrid. El club madridista ha abonado un total de 32 millones por el mutrikuarra más 6 millones en IVA. Illarramendi, visiblemente emocionado, ha afirmado que ha meditado mucho la decisión, aunque es una propuesta «única e irrechazable».

Asier Illarramendi deja la Real Sociedad para poner rumbo al Real Madrid. Tras varios días de especulaciones, la noticia ha sido finalmente confirmada en una rueda de prensa celebrada a las 13.00 en el estadio de Anoeta.

El propio Illarramendi ha comparecido acompañado por el presidente del club, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Lorenzo Juarros ‘Loren’, en una sala de prensa abarrotada de periodistas y fotógrafos.

Aperribay lo ha confirmado. Ha dicho que las reuniones con el Real Madrid comenzaron el viernes pasado y que el martes se mantuvo la última conversación. No ha habido grandes contactos, ya que la Real no quería negociar el pago en plazos. Y así ha sido. El club de Florentino Pérez ha abonado de una sola tacada los 32 millones de euros del fichaje de Illarramendi, además de 6 millones de euros en IVA.

El joven de Mutriku abandona la Real con 23 años, y eso se ha dejado notar en la rueda de prensa. Ha comparecido visiblemente emocionado y se ha despedido de Donostia entre lágrimas. «Siempre he sido realista y siempre lo seré», ha dicho.

Sin embargo, sabe que la oportunidad de jugar en las filas del Real Madrid es «única e irrechazable». La oferta le pilló durante sus vacaciones en Menorca. Ha reconocido que «ha meditado mucho», y que se va a Madrid «dejando mi vida aquí», pero considera que «debo hacer el esfuerzo para conseguir un puesto en el Real Madrid».

El centrocampista se ha mostrado muy agradecido con la Real, adonde llegó cuando era un niño y se va siendo también muy joven, quizás antes de lo esperado.

Desde la dirección, Aperribay y ‘Loren’ han reconocido que el club afronta este año una temporada muy complicada y exigente y que su objetivo era que Illarramendi se quedara en la Real. Sin emgargo, no han podido hacer nada para retenerlo ante la oferta madridista.

‘Loren’ ha apuntado que el club tiene que valorar ahora si dentro de la Real hay jugadores que con sus características puedan suplir el puesto de Illarramendi o si, por el contrario, se echará mano de fichajes.

Illarramendi emprende un nuevo viaje en su etapa profesional sabedor de que «no será nada fácil» y que deja atrás el que ha sido y sigue siendo el club de su vida.

Ficha por seis temporadas

A pesar de que las primeras especulaciones hablaban de un contrato por cinco temporadas, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje y ha informado de que Illarramendi se unirá al club para los próximos seis años.

El jugador será presentado este sábado, tras someterse al reconocimiento médico, en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu a las 13.00.

Tras la presentación, Illarramendi pisará el césped del estadio con la camiseta y a continuación comparecerá en rueda de prensa.