Naiz.info
Bilbo

El PP acusa a ETA de pretender construir «una memoria a su medida»

El secretario general del PP de la CAV, Iñaki Oyarzábal, ha opinado, tras conocer el avance del último comunicado de ETA, que «nos va a costar un poco más de lo que pensamos que se convenzan de que no tienen otro camino que el de la disolución incondicional y de que no están en situación de imponer condiciones».

Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP de la CAV. (ARGAZKI PRESS)
Iñaki Oyarzábal, secretario general del PP de la CAV. (ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal ha calificado de «vergonzoso» el lenguaje que utiliza ETA. «Tratar de intentar analizar esto desde una perspectiva democrática es un insulto a la inteligencia», ha aseverado, para denunciar que «vuelve a ser ofensivo para los demócratas y apunta una serie de cuestiones en las que quieren abordar la memoria pretendiendo construir una memoria a su medida que justifique el asesinato y el terror ejercido por la banda terrorista».

A su juicio, la organización armada presenta unos planteamientos «absolutamente inaceptables desde el punto de vista democrático y denota una falta de ética absoluta a la hora de abordar cualquier tipo de reflexión».

«Este avance nos lleva a temernos que el comunicado de mañana no va a servir para mucho. Aquí no sé quiénes son los pensantes, pero es para echar a correr. Siguen con un lenguaje y planteamientos muy del pasado. Tienen que hacer todavía un recorrido tremendo para asumir los mínimos éticos y principios democráticos».