NAIZ.INFO
Iruñea

‘Crowdfunding’ para crear un nuevo medio de comunicación popular para Nafarroa

‘Ahotsa behar dugu’ (necesitamos voz) es el título con el que un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña de cofinanciación para crear un nuevo medio de comunicación en la red. Pretende ser una herramienta que «impulse la movilización para el cambio político y social en Nafarroa, que refleje las luchas populares de la sociedad navarra»


Vídeo promocional de la campaña ‘Ahotsa behar dugu’

«Nafarroa necesita un nuevo proyecto comunicativo al servicio del movimiento popular en la red». Así comienza el anuncio de la campaña de cofinanciación para crear un nuevo medio de comunicación digital navarro. La campaña, que durará hasta el 21 de febrero, pretende recaudar en su primera ronda 20.000 euros.

Los promotores, que se definen como «personas que provenimos o participamos actualmente en diferentes experiencias comunicativas del movimiento popular», afirman que ven «con preocupación» que el movimiento popular carece de suficientes canales comunicativos para hacer oír su voz. Esa necesidad «se ha visto con más claridad», dicen, tras el orden de cierre de Ateak Ireki y creen que «la gente que quiere que las cosas cambien y que se respeten sus derechos ha perdido un altavoz para sus demandas».

El nuevo medio de comunicación que surja de esta cofinanciación parte con «la ambición de convertirse en una voz autorizada, que incida en los debates políticos, que impulse la movilización para el cambio político y social en Nafarroa», según sus promotores.

Aportaciones de 5, 10, 20, 30,50, 100, 200, 300 y 500 euros  

El nuevo medio será una página web de información de actualidad sobre Nafarroa y funcionará en ‘auzolan’, recabando información directa de los colectivos sociales navarros.

Según sus cálculos, necesitarán un presupuesto anual de 35.000 euros. Para iniciar el proyecto precisan de 20.000 euros y es por ello que esa es la cantidad que aspiran a acumular en esta primera fase del ‘crowdfunding’.

Para ello, quien quiera colaborar, puede realizar aportaciones que van desde los 5 euros hasta los 500. Como es habitual, cada persona que participe en la financiación recibirá una recompensa, esta depende de la cantidad con la que colabore cada persona y va desde la invitación a la fiesta de inauguración del proyecto hasta un pack conformado por la propia invitación, un cartel, intercambio de publicidad en la web, dos producciones audiovisuales y un paquete de material audiovisual del movimiento popular.