Naiz
Gaza

Israel mata a cuatro niños mientras jugaban a fútbol en una playa de Gaza

Cuatro niños palestinos de una misma familia han muerto y otro ha resultado herido crítico por los proyectiles disparados desde una lancha de la Armada israelí contra una playa de la franja de Gaza, según las autoridades sanitarias de este territorio.

Periodistas atienden en primera instancia a un niño palestino herido. (Thomas COEX / AFP PHOTO)
Periodistas atienden en primera instancia a un niño palestino herido. (Thomas COEX / AFP PHOTO)

Un testigo, Ahmed Abu Hassera, de 22 años, ha explicado que «los niños estaban jugando a fútbol en la playa. Cuando estalló el primer proyectil, corrieron, pero otro posterior les alcanzó», ha dicho en declaraciones a Reuters.

Abu Hassera ha sugerido que podría tratarse de una acción deliberada de las fuerzas israelíes. «Parecía que los proyectiles iban contra ellos», ha dicho.

La agencia palestina Maan ha informado de que los cuatro fallecidos son miembros de una misma familia. Se trata de Ahed Atef Bakir, de 10 años; Zakariya Ahed Bakir, también de 10; Mohammad Ramiz Bakir, de 11 años; e Ismail Mahmoud Bakir, de 9 años de edad.

Los cuerpos de los niños han quedado destrozados sobre la arena después de que uno de los barcos que imponen el bloqueo marítimo al que Israel somete a la franja de Gaza abriera fuego al atardecer contra la citada playa.

Un portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qidra, ha tachado de «crimen cobarde» este bombardeo, mientras que una fuente del Ejército israelí en Tel Aviv se ha limitado a apuntar que están verificando las informaciones.

La zona costera de Gaza ha sido escenario habitual de ataques desde que Israel lanzó, el 8 de julio, la operación militar Margen Protector. Con estas cuatro muertes ya son 212 los palestinos han perdido la vida en esta ofensiva –16 en las últimas horas–, en su mayoría civiles y un importante porcentaje menores, mientras que un israelí murió el martes por un cohete disparado desde Gaza.