naiz
gaza

La ofensiva terrestre se salda ya con 18 palestinos muertos

La ofensiva terrestre iniciada anoche por el Ejército israelí sobre Gaza ha causado 18 víctimas mortales durante la pasada madrugada. Entre los fallecidos se encuentran un bebé de cinco meses y un familiar de 18 años. Un soldado israelí también ha muerto en un enfrentamiento.

Un hombre traslada al hospital a su hijo herido en la ofensiva. (Mohammed ABED/AFP)
Un hombre traslada al hospital a su hijo herido en la ofensiva. (Mohammed ABED/AFP)

Un bebé de dos años de edad y un familiar suyo de 18 años han fallecido a primera hora de este viernes en un ataque ejecutado por el Ejército israelí contra la localidad gazatí de Rafah, que se ha saldado con otras 18 personas heridas, según ha informado el Centro Internacional de Medios de Oriente Próximo.

En base a estas informaciones, las víctimas se estaban preparando para los rezos de la mañana durante el tercer viernes del mes sagrado del Ramadán. La madre del bebé, identificada como Faris Yuma al Mahmum, ha resultado herida de gravedad. La otra víctima mortal ha sido identificada como Omar Eid al Mahmum.

El organismo ha cifrado en siete el número de muertos durante la madrugada a causa de los bombardeos. En Rafah han fallecido además Majdi Suleiman Jabara, de 22 años de edad, y Salmiyya Suleiman Ghayyadh, una mujer de 70 años de edad alcanzada por un ataque ejecutado contra un barrio del este de la localidad.

Asimismo, durante la madrugada del viernes han muerto Nassim Mahmud Nassier y Karam Mahmud Nassier en un bombardeo israelí contra Beit Hanun. La séptima víctima mortal es Rami Saqer Abu Tawila, que ha fallecido en un ataque contra Ciudad de Gaza.

Sin embargo, fuentes médicas palestinas han elevado la cifra de fallecidos a 18.

Por su parte, el Ejército hebreo suma una baja tras la muerte de un soldado en los enfrentamientos registrados en Ciudad de Gaza.

Con estas muertes, son ya 260 las personas fallecidas desde el inicio de la operación israelí contra Gaza, lanzada el pasado 8 de julio bajo el nombre ‘Borde Protector’, 50 de ellos niños y menores.