Naiz
Galdakao

Medio millar de personas reclaman en Galdakao que se siga buscando a Hodei Egiluz

Cerca de 500 personas se han concentrado en Galdakao para reclamar el esclarecimiento del paradero de Hodei Egiluz, joven de este municipio desaparecido en la ciudad belga de Amberes el 19 de octubre de 2013.

Concentración en Galdakao por Hodei Egiluz. (ARGAZKI PRESS)
Concentración en Galdakao por Hodei Egiluz. (ARGAZKI PRESS)

Los padres de Hodei y otros allegados han encabezado el acto que de forma silenciosa se ha celebrado durante diez minutos frente al Ayuntamiento de Galdakao y ha finalizado con una salva de aplausos. Cada mes desde su desaparición, se han cumplido nueve, la plataforma Hodei Bila y el Ayuntamiento de esta localidad organizan un acto en su recuerdo.

Hodei Egiluz, titulado en Ingeniería Informática, de 23 años, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio le ofreció un contrato de trabajo. El joven, que desapareció en la noche del 19 de octubre de 2013 en Amberes, fue visto por última vez en la zona norte de esta ciudad.

Ante la falta de pistas sobre su paradero, los padres del joven pidieron el pasado jueves a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, una mayor implicación del Ejecutivo comunitario en la búsqueda de su hijo.