Naiz
Donostia

Aralar tilda de «venganza» la decisión de mantener en la cárcel a Otegi y sus compañeros

Aralar considera que la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional de desestimar los recursos de amparo presentados por los condenados por el caso Bateragune y mantenerlos en prisión «solo es posible entenderlo desde la venganza».

La formación abertzale considera que «en cualquier Estado que se tiene a sí mismo por democrático es una autentica aberración condenar y encarcelar a personas por el mero hecho de hacer política», y añade que además en este caso «el paso del tiempo ha echado por tierra todos los argumentos para la condena». Por ello, estima que «la insensatez que está cometiendo el Estado español» en este caso «solo es posible entenderla desde la venganza».

Aralar indica que la decisión del Tribunal Constitucional «es una buena muestra de la actitud que mantiene el Estado español con el proceso de paz y normalización política que vive Euskal Herria. Pero decisiones injustas y crueles como la de hoy deben servir para seguir trabajando con mayor voluntad todavía por la consecución de esos objetivos».