NAIZ
ARGEL

Se estrella un avión de Swiftair con 116 personas a bordo, con un tripulante de Donostia

Un avión de la compañía Swiftair se ha estrellado en el norte de Mali cuando cubría la ruta entre la capital de Burkina Faso y Argel, según ha informado la compañía. A bordo viajan 110 pasajeros y 6 tripulantes. Según SOS Deiak, uno de los miembros de la tripulación es donostiarra.

Un avión de Swiftair.
Un avión de Swiftair.

Fuentes de la aviación argelina han confirmado que el avión de Swiftair que se había dado por desaparecido se ha estrellado en el norte de Mali, cuando cubría la ruta entre Uagadugu, capital de Burkina Faso, y Argel.

Las fuerzas francesas desplegadas en Mali han detectado el aparato en una zona desértica de «muy difícil acceso» a medio camino entre las localidades de Gao y Kidal, según ha informado el aeropuerto internacional de Uagadugu, desde el que partió el vuelo AH5017.

En el avión, que operaba para Air Algérie, viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales dos son pilotos y cuatro tripulantes de cabina.

Un comunicado de la compañía argelina señala que los servicios de navegación aérea contactaron por última vez con el vuelo minutos después de su despegue de la capital de Burkina Faso, a la 1.17 de la madrugada.

El ministro de Transportes de ese país, Jean Bertin Ouedrago, ha informado de que el avión solicitó cambiar de ruta a la 1.38 porque había una tormeta en su rumbo.

Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) han indicado que los seis tripulantes tienen pasaporte español, mientras que Air Algérie ha informado de que 51 de los pasajeros son de nacionalidad francesa, casi todos turistas. También viajaban 24 burkineses, 8 libaneses, 6 argelinos, 5 canadienses y 4 alemanes, entre otras nacionalidades.

Por su parte, SOS Deiak ha informado en su cuenta de Twitter que uno de los miembros de la tripulación es donostiarra.

 

Swiftair es una compañía privada española que opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio con aviones Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner.