NAIZ
DONOSTIA

Oriol Roch sustituye a Iñigo Alberdi en la dirección de la Orquesta de Euskadi (OSE)

El barcelonés Oriol Roch Izard será el sustituto de Iñigo Alberdi en la dirección general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), según ha informado el departamento de Cultura del Gobierno de Lakua.

La consejera de Cultura de Lakua, Cristina Uriarte, propondrá al Consejo de Gobierno de la OSE del próximo 29 de julio el nombramiento de Oriol Roch, quien ha desempeñado el cargo de director técnico de la Orquesta Filharmonia de Galicia durante los últimos 10 años.

Una vez aprobado el nombramiento, el nuevo responsable de la OSE será presentado oficialmente el próximo 5 de agosto.

El gestor catalán sustituye a Iñigo Alberdi, quien decidió abandonar su cargo después de ocho años al frente de la OSE, en los que, según ha destacado el Gobierno de Lakua en un comunicado, «consolidó y potenció la profesionalidad de la orquesta, su vinculación con la sociedad y la fidelidad de sus públicos».

El próximo director general de la OSE nació en Barcelona en 1964 y cuenta con una «amplia experiencia en la gestión de orquestas», ya que entre 1990 y 2002 fue el gerente de la Orquesta de Cambra Teatre Lliure, formación dirigida por Josep Pons.

Anteriormente trabajó en el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y desempeñó labores de dinamización cultural en la Feria de Barcelona.

Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, Oriol Roch cursó estudios de postgrado en Gestión Empresarial y tiene alto nivel de inglés y francés, según ha destacado el Departamento de Cultura.