Naiz
Kiev

El Gobierno ucraniano informa de la muerte de 17 civiles y 13 soldados

Al menos 17 civiles y 13 soldados han muerto en las últimas 24 horas como resultado de los combates entre las fuerzas de Kiev y los milicianos del este de Ucrania, según fuentes oficiales del país.

En la región de Donetsk, donde los combates han llegado a la capital regional, con cerca de un millón de habitantes antes del inicio del conflicto, han muerto 14 personas y otras 13 han resultado heridas, según el Gobierno regional, leal a Kiev.

En Lugansk, escenario de los combates más intensos desde hace varias semanas, han muerto tres civiles y otros siete han resultado heridos, según la asamblea municipal de esa ciudad habitada por medio millón de habitantes antes de la guerra.

Trece soldados ucranianos perdieron la vida en combate en las últimas 24 horas y elevaron a 325 el total de fallecidos en sus filas desde el inicio de la operación lanzada por Kiev hace tres meses para recuperar el control de los territorios tomados por los milicianos prorrusos, quienes han informado de que han perdido el control de la ciudad de Lischansk, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Lugansk.