Naiz
Iruñea

Osasuna ficha por dos temporadas a Roberto Santamaría y a Nino

El meta de Iruñea, de 29 años, es tras Javier Flaño el segundo producto de Tajonar que regresa a la disciplina rojilla. El delantero terminó contrato en junio y ha vuelto a ser fichado.

Roberto Santamaría despeja un balón. (osasuna.es)
Roberto Santamaría despeja un balón. (osasuna.es)

Osasuna continúa con su particular operación retorno de jugadores que en su día no tuvieron hueco en la primera plantilla pero a los que ahora, dadas las circunstancias deportivas y sobre todo económicas, se les ha abierto nuevamente la puerta.

El primer caso fue el del defensa Javier Flaño, y el club ha anunciado este viernes el fichaje por dos temporadas del meta Roberto Santamaría, que militó en el Promesas en la temporada 2005-2006 y que luego tuvo que buscarse una oportunidad lejos de El Sadar. En estos años ha pasado por Las Palmas, Málaga, Girona y Ponferradina.

Tiene 29 años y es sobrino de otro Roberto Santamaría, histórico portero rojillo durante los ochenta y los noventa. El siguiente movimiento que se espera bajo los palos de Osasuna es la venta de Andrés Fernández. El secretario técnico Petar Vasiljevic ha informado de que ya hay un acuerdo verbal con el Oporto.

Por su parte, Nino, de 34 años, vuelve a un club con el que el pasado 30 de junio terminó una relación de tres años. Para cerrar en capítulo de llegadas, Vasiljevic ha confirmado los contactos con otro ex, el iraní Javad Nekounam.

En cuanto al capítulo de salidas, además de la previsible de Andrés Fernández está la ya confirmada de Timor, que se va al Valladolid. Arribas también se marcha, tras alcanzar un acuerdo por el cual queda libre –le quedaba un año de contrato– a cambio de perdonar lo que se le adeudaba de la pasada campaña. También puede ser inminente la salida de Joan Oriol, mientras que Sisi continúa a prueba en el Kaiserlautern alemán.

La plantilla navarra parte hoy hacia Inglaterra, donde estará hasta el 2 de agosto y disputara tres partidos amistosos. Los de Urban arrancarán la Liga el 23-24 en El Sadar ante el filial del Barcelona.