Naiz
Hungaroring

Otra vez pole para Rosberg y última fila para Hamilton

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha logrado en el Gran Premio de Hungría su sexta pole de la temporada, mientras que su compañero de equipo y gran rival, el británico Lewis Hamilton, volverá a salir de la última fila, tal y como le sucedió en la anterior carrera en Alemania. Página especial de Naiz.

Hamilton ha quemado el motor de su Mercedes y saldrá desde la última fila. (Darko BANDIC / AFP PHOTO)
Hamilton ha quemado el motor de su Mercedes y saldrá desde la última fila. (Darko BANDIC / AFP PHOTO)

Rosberg ha logrado la sexta pole de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

Rosberg tendrá una nueva oportunidad de fortalecer su liderato –cuenta con 14 puntos de ventaja–, ya que su compañero inglés Lewis Hamilton ha quemado el motor en la primera ronda (Q1) y saldrá mañana desde el final de la parrilla junto al venezolano Pastor Maldonado (Lotus), o desde el 'pit lane'.

Por detrás de los alemanes, en la segunda fila. saldrán las dos revelaciones del año: el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Bottas que viene de lograr sus tres primeros podios en F1 de forma seguida, mientras que Ricciardo, con su victoria en Canadá, es el único que ha roto el monólogo de Mercedes esta campaña.

La tercera fila estará ocupada por el Ferrari de Fernando Alonso y por su excompañero Felipe Massa (Williams), que en las dos últimas carreras sufrió sendos accidentes en la primera vuelta. Página especial de Naiz.