NAIZ

Hamas acepta un alto al fuego de 24 horas, Israel no se pronuncia

El movimiento islamista Hamas y los otros grupos armados de Gaza han aceptado la propuesta de un alto el fuego humanitario de 24 horas solicitado por la ONU. Israel no se ha pronunciado tras reiniar la ofensiva militar de nuevo.

Un edificio atacado en Gaza por el Ejército israelí. (Mohammed ABED / AFP)
Un edificio atacado en Gaza por el Ejército israelí. (Mohammed ABED / AFP)

La decisión ha sido tomada tras «tener en cuenta la situación de nuestro pueblo» y la intervención del enviado especial de la ONU a la zona, Robert Serry, que trasladó esta nueva postura a Israel para que se sume a ella.

Un portavoz israelí citado por la edición digital del diario Yediot Aharonot ha dicho que el Gobierno de Benjamin Netanyhau no comentará el anuncio de alto el fuego hecho por Hamas y que esta vez esperará a ver si efectivamente sus militantes dejan de disparar cohetes, antes de pronunciarse sobre si vuelve a decretar una tregua.

Pasadas las 14.00 hora local, milicianos palestinos aún disparaban cohetes contra el territorio israelí.

Horas antes, el Ejército israelí había suspendido una tregua humanitaria de 24 horas aceptada la pasada medianoche por su primer ministro y reanudó sus ataques en la franja después de que Hamas y otras milicias disparasen más de 25 cohetes.