NAIZ

Ricciardo gana el GP de Hungría

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha ganado este domingo el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito de Hungaroring, donde Fernando Alonso (Ferrari) ha acabado segundo tras firmar una carrera excepcional. [Clasificaciones]

Ricciardo celebra la victoria en el podio. (ATTILA KISBENEDEK /AFP)
Ricciardo celebra la victoria en el podio. (ATTILA KISBENEDEK /AFP)

Ricciardo ha logrado la segunda victoria del año y de su carrera en Fórmula Uno al cubrir las 70 vueltas al circuito húngaro, para completar un recorrido de 306,8 kilómetros, en una hora, 53 minutos, cinco segundos y 58 milésimas; y ha ganado con una ventaja de cinco segundos sobre Alonso, que ha logrado su mejor puesto de la temporada.

Tercero ha sido el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que había salido desde el 'pit lane' y ha protagonizado de nuevo la gran remontada de la carrera. Su compañero, el alemán Nico Rosberg, que ha sido cuarto, mantiene el liderato del Mundial, ahora con 202 puntos, once más aquél.

El brasileño Felipe Massa (Williams) ha acabado quinto, por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y del cuádruple campeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que ha sido séptimo.

Otro finlandés, Valtteri Bottas (Williams), ha acabado octavo en la última carrera previa al periodo vacacional. También han entrado en los puntos el francés Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) y el inglés Jenson Button (McLaren), que han sido noveno y décimo, respectivamente.

La próxima carrera, duodécima del campeonato, será el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa-Franncorchamps el próximo 24 de agosto.