NAIZ

Al Jazeera analiza el futuro del conflicto político en Euskal Herria en un monográfico

La cadena Al Jazeera ha elaborado un monográfico sobre Euskal Herria, en el que, bajo el título ‘The fight for the Basque’, repasa los más de 50 años de lucha armada por la independencia, la situación actual y cómo se presenta el futuro.

Imagen que encabeza el reportaje de Al Jazeera.
Imagen que encabeza el reportaje de Al Jazeera.

Al Jazeera ha publicado en su página web un reportaje multimedia sobre Euskal Herria, en el que los periodistas Matthew Cassel y Olivia Dehez repasan los más de 50 años de «lucha armada por la independencia de España que podrían estar llegando a su fin» y analizan lo que depara el futuro.

Bajo el título ‘The fight for the Basque’, el monográfico está dividido en tres apartados: ‘El conflicto’, ‘Luchando por la paz’ y , ‘Una nueva era’, y está acompañado de un vídeo de 7 minutos con entrevistas al expreso Karlos Apeztegia; la secretaria general del PP en la CAV, Nerea Llanos; Rosa Rodero, lviuda del sargento de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea, muerto en atentado de ETA; Txutxi Ariznabarreta, miembro de Independentistak; y Paul Ríos, coordinador de Lokarri.

El monográfico también recoge declaraciones del portavoz de Sortu, Pernando Barrena, y del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, e incluye una extensa galería de imágenes.