NAIZ
IRUÑEA

Floriano afirma que quiere un PP «sólido» para frenar el avance del independentismo en Nafarroa

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha apostado por un PP «fuerte y sólido» en Nafarroa para «frenar el avance del nacionalismo y el independentismo» y no ha descartado la posibilidad de una coalición con UPN para las próximas elecciones forales de mayo de 2015.

Pablo Zalba y Carlos Floriano han comparecido juntos en Iruñea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Pablo Zalba y Carlos Floriano han comparecido juntos en Iruñea. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Carlos Floriano ha comparecido ante los medios en Iruñea tras asistir a la constitución de la comisión gestora del PP en Nararroa, nombrada después de que el hasta ahora presidente, Enrique Martín de Marcos, presentara su dimisión por falta de apoyo de la dirección.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha indicado que el partido siempre ha atendido a Martín cuando ha tenido necesidad.

Al preguntarle de forma reiterada por la imposibilidad denunciaba por Martín de reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Floriano ha asegurado que tuvo cuatro reuniones con la dirección general en junio, tres de ellas con él mismo y otra con el coordinador de organización.

Ha insistido en que a Martín «siempre se le ha atendido cada vez que ha tenido alguna necesidad», además «de manera inmediata».

Floriano ha dicho que ante la dimisión de Martín, la dirección tenía dos opciones: o elegir una persona que asumiera el cargo o nombrar una gestora, opción escogida dada la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del próximo año.

Retos electorales y pactos con UPN

Ha comentado que ahora deben centrarse en los «retos electorales» antes de designar la fecha de celebración del congreso en el que se elegirá la nueva dirección del PP en Nafarroa y, al respecto, ha manifestado que puede posponerse a después de los comicios.

Ha indicado que tiene «la mejor consideración» de Martín, pero ha subrayado que «es momento de mirar al futuro», y ha dicho sobre Pablo Zalba, quien presidirá la gestora, que «es una persona que ha desarrollado una magnífica labor en Europa y esta legislatura lo va a hacer de igual manera».

Sobre las acusaciones que hizo Martín en una carta, ha asegurado que no conoce «a nadie del PP que quiera que caiga nadie de UPN» y ha sostenido que lo que quiere es un partido para «servir mejor a los navarros».

Al respecto, el dirigente del PP no ha descartado alcanzar acuerdos con UPN, ya que «todo es posible para frenar el independentismo», y ha añadido que incluso podría ser «conveniente y necesario» un pacto con la formación de Yolanda Barcina.

Floriano ha destacado que «hay muchas razones para que en Navarra haya un PP fuerte y sólido que defienda nuestra patria y la identidad foral, de la que nos sentimos muy orgullosos», y ha reivindicado que el PP es «un partido tan fiable como el que más para poner freno al avance del nacionalismo y el independentismo en Navarra».