NAIZ
IRUÑEA

Alcaldes navarros se quejan de ausencia de subvenciones de ámbito forestal

Sesenta alcaldes navarros han firmado una declaración institucional de protesta por la ausencia de convocatoria de subvenciones para actividades forestales en este 2014.

Los alcaldes señalan que el presupuesto de cuatro millones de euros del que disponían en 2008 se redujo en 2013 a 1,8 millones, la mayoría de los cuales ya estaban comprometidos, según los alcaldes, con proyectos de ejercicios anteriores.

También denuncian que a finales de junio de 2014 aún no se han convocado las subvenciones de este año que los municipios necesitan, afirman sus ediles, para llevar a cabo actividades como limpiezas, desbroces, mantenimiento de caminos o prevención contra incendios.

En la declaración, se remarca que la actividad forestal «es una parte importante del desarrollo socioeconómico de nuestros municipios y que crea numerosos empleos».

Consecuentemente, solicitan al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Nafarroa que publique la convocatoria de subvenciones lo antes posible y que estas estén dotadas con los fondos necesarios.