Naiz
Donostia

La Quincena Musical quiere convertir este viernes Donostia en un gran auditorio

La Quincena Musical arrancará este viernes su 75 edición con «una gran fiesta musical» que incluirá diecisiete conciertos con los que el festival donostiarra aspira a convertir la ciudad en un «gran auditorio».

Presentación de la jornada inaugural de la Quincena Musical de Donostia. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Presentación de la jornada inaugural de la Quincena Musical de Donostia. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

El director adjunto de la Quincena, José Antonio Echenique, ha sido el encargado de presentar la jornada inaugural de esta 75 edición en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a algunos de los músicos que protagonizarán los recitales programados en distintos barrios de la capital.

Echenique ha dicho que el objetivo es convertir la capital guipuzcoana en un gran auditorio en el que resonará una sinfonía que se prolongará durante doce horas.

La jornada acogerá además el primero de los eventos en el Kursaal, protagonizado por la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, el Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txiki, que interpretarán «La Condenación de Fausto» de Héctor Berlioz .

Las dieciséis audiciones restantes, que aúnan desde danza y música coral a percusión y pirotecnia, serán gratuitas y culminarán a las 22.30, en las terrazas del Kursaal, con el espectáculo de Xarxa Teatre «Veles e vents».

Esta ambiciosa jornada servirá de punto de partida para una 75 edición que, según sus responsables, cuenta con una programación «redonda» artísticamente, en la que se apuesta además por una «gran producción» de «La Bohéme» de Puccini. Toda la programación puede consultarse en la página web de la Quincena Musical.