NAIZ
FRIBURGO

Inapelable triunfo del Athletic ante el Benfica (2-0)

Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria han certificado el inapelable triunfo (2-0) logrado por el Athletic ante el Benfica en la localidad suiza de Friburgo.

Un momento del partido entre el Athletic y el Benfica. (ATHLETIC)
Un momento del partido entre el Athletic y el Benfica. (ATHLETIC)

Aritz Aduriz y Beñat Etxebarria han firmado el triunfo (2-0) del Athletic ante el Benfica en un encuentro propio de pretemporada en el que los de Ernesto Valverde se han mostrado mejor preparados que un rival también de Champions pero muy cambiado respecto a la pasada temporada.

Aduriz ha abierto el marcador, en el minuto 40, con una de las suertes en el área rival que domina: el oportunismo. El ariete donostiarra ha sido el que más rápido ha reaccionado a un balón que ha repelido el poste tras un cabezazo de Laporte en un córner botado por Ibai que Artur había desviado lo que había podido.

Beñat ha puesto el 2-0 en el minuto 71 tras una preciosa jugada de los vizcainos, hoy de azul. Una apertura a banda hacia Aduriz que el donostiarra ha enviado a la frontal para que Beñat colocase el balón junto al palo izquierdo de la meta portuguesa, después de que Andoni Iraola dejase pasar el balón.

Con esos dos goles, el Athletic ha demostrado una superioridad más centrada en el peligro que emitía cuando pasaba de medio campo que en la posesión que fue pareja. En la segunda mitad la superioridad vasca ha sido más que manifiesta.