NAIZ
Donostia

El obispo Munilla compara el aborto con el despido libre

José Ignacio Munilla, obispo de Donostia, cree que «calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno, es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre». Ha añadido que «el aborto es una involución social que nos retrotrae a la ley del más fuerte». Munilla ha realizado estas declaraciones durante la Eucaristía por la festividad de la Asunción de la Virgen.

Munilla durante la misa de La Salve de ayer en Donostia. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Munilla durante la misa de La Salve de ayer en Donostia. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

El obispo de Donostia cree la sociedad confunde «progresismo con velocidad« y que el aborto «es una involución social que nos retrotrae a la ley del más fuerte». Lo ha dicho tras remarcar que «calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno», en referencia al aborto, «es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna».

Durante la Eucaristía con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen este viernes se ha referido también a la asignatura de Religión que vuelve con el currículum español. Cree que la asignatura «ha de ser obligatoria por parte de los centros,  y de libre elección para los padres».

También se ha referido al paro y ha alertado de «la tentación de crear empleo de ínfima calidad, abusando del estado de máxima necesidad en el que se encuentran los parados de larga duración».