Naiz
Eibar

Boateng y Piovaccari ya visten la camiseta del Eibar

El centrocampista ghanés Derek Boateng y el delantero italiano Federico Piovaccari han sido presentados este martes como nuevos jugadores del Eibar. Ambos  llegan en buena forma física y podrían debutar este domingo ante la Real si Gaizka Garitano lo considera oportuno.

Boateng y Piovaccari posan con la camiseta del Eibar. (sdeibar.com)
Boateng y Piovaccari posan con la camiseta del Eibar. (sdeibar.com)

Derek Boateng, internacional en 26 ocasiones con Ghana, selección con la que disputó los Campeonatos del Mundo de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, es un pivote con buen manejo del balón en desplazamientos en largo, experiencia, jerarquía, rápido en situaciones de presión y buen juego aéreo en los duelos.

En su presentación ante los periodistas, Boateng ha comentado que tiene muy buenas referencias del Eibar y que está «muy contento de jugar en la liga, tengo ganas de dar lo mejor en el Eibar». Ha admitido que su nuevo equipo tiene «mucho trabajo por hacer» pero que «pelearán por la permanencia con humildad y siendo conscientes de las limitaciones».

Por su parte, Federico Piovaccari ha señalado que la temporada pasada cumplió su objetivo de disputar la Liga de Campeones, lo hizo en el Steaua de Bucarest, y que este cumplirá el objetivo de jugar en la liga española.

Autor de 99 goles en los 286 partidos oficiales que ha jugado en diez temporadas como profesional, fue el máximo goleador de la Liga B italiana en la temporada 2010-2011, con 23 goles en 39 partidos en el Citadella.

«El Citadella es un equipo parecido al Eibar, que acababa de llegar a la Serie B e hizo un esfuerzo importante para contratarme. Intentaré dar el máximo aquí también», ha afirmado el italiano, que se ha definidio como un jugador que marca goles con la cabeza y el pie, «potente, físico y con buen juego en los espacios».

El presidente del Eibar, Álex Aranzabal, ha comentado que el de Boateng es un fichaje «contrastado» que aporta «ilusión y experiencia». Sobre Piovaccari, ha explicado que es «un refuerzo buscado y deseado que viene para ser la referencia del equipo en ataque y para jugar un papel importante».