@gara_iintziarte

El Athletic se trae un valioso empate de su visita a Nápoles

El Athletic ha cosechado un valioso empate a uno en su visita a al campo de San Paolo (1-1). Muniain ha adelantado a los rojiblancos e Higuain ha igualado para los italianos.

Muniain celebra el gol que adelantaba al Athletic. (Carlo HERMANN / AFP)
Muniain celebra el gol que adelantaba al Athletic. (Carlo HERMANN / AFP)

Athletic y Nápoles han empatado en un partido por rachas y el pase a la fase de grupos de la Champions queda pendiente de lo que suceda en San Mamés dentro de una semana.

Han comenzado mejor los de Rafa Benítez, con dos remates de Hamsik y una gran ocasión de Insigne en diez minutos. Es lo que ha durado el empuje local. A partir de ahí, el Athletic se ha hecho con el mando hasta que ha llegado el cénit al filo del descanso, cuando De Marcos se ha marchado por la derecha y su centro, raso al corazón del área, lo ha controlado Muniain para golpear con la diestra y ponerlo fuera del alcalnce de Rafael (min. 41).

Al retorno de los vestuarios no se ha producido el esperable arreón napolitano. El choque transcurría en una nube de sopor que solo se desperezaba con alguna llegada de los leones. El técnico del Nápoles ha movido ficha para dar entrada a Mertens, y el pequeño extremo belga ha despertado a los suyos. Unos minutos después, Higuain controlaba un balón y se buscaba un hueco para ponerlo en las redes de Iraizoz (min. 68).

La igualada ha dado nuevos bríos al Nápoles, que ha apretado en la recta final. Entonces ha emergido la figura del meta rojiblanco, sobre todo en un paradón a una mano tras disparo a bocajarro del delantero argentino.

Ficha técnica:

Nápoles: Rafael; Maggio, Albiol, Koulibaly, Britos; Jorginho, Gargano; Insigne (Mertens, min.60), Hamsik (Michu, min.78), Callejon; e Higuain.

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Morán, min.89), Rico, Beñat (San José, min.74); Susaeta (Ibai Gómez, min.79), Aduriz y Muniain.

Goles: 0-1, min.41: Muniain. 1-1, min.68: Higuain.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Jorginho, y a los visitantes Gurpegui, Balenziaga.