Naiz
Iruñea

El PP reclama un mayor «control» de los libros de texto en Nafarroa

La parlamentaria del Partido Popular de Navarra (PPN) Amaya Zarranz ha registrado este miércoles una moción en el Parlamento foral para impulsar el control de libros de texto y material escolar.

Amaya Zarranz, segunda por la izquierda, durante una comisión parlamentaria. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Amaya Zarranz, segunda por la izquierda, durante una comisión parlamentaria. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Coincidiendo con la implantación el próximo curso de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el PP ha presentado una moción en la que insta al Gobierno foral a que vele por «la correcta utilización de libros de texto y material escolar», que a su juicio es «uno de los caballos de batalla que siguen existiendo» en Nafarroa.

En concreto, Zarranz ha recordado que su partido lleva toda la legislatura demandando al Departamento de Educación un mayor control del material escolar para garantizar que este «respeta la identidad de Navarra como comunidad foral diferenciada dentro de España».

«Aunque es cierto que el sistema educativo navarro goza de muy buena salud, como hemos destacado siempre, no es conveniente dormirse en los laureles, y creemos que la LOMCE también va a aportar buenas cosas a la educación navarra para que siga siendo, al menos, de la misma calidad que hasta ahora», ha señalado la parlamentaria del PP.