Naiz
Gasteiz

Lakua reclama «una condena» a las organizaciones que reivindican los derechos de los presos

El Gobierno de Lakua ha emitido un comunicado en el que reclama muestra su «repulsa» por  la quema de autobuses en Loiu y considera «necesaria» una «condena explícita» tanto de «quienes en el pasado no lo hicieron» como de «organizaciones cuyas reivindicaciones en materia de presos coinciden de manera prácticamente literal con el comunicado de reivindicación».

El Ejecutivo autonómico ha expuesto en una nota su «valoración política clara, firme, preventiva y pedagógica» del ataque contra cinco autobuses en Loiu. Ha expresado su respaldo a la empresa Autobuses de Lujua y a sus trabajadores, y ha remarcado que «con independencia de su autoría o de la intencionalidad reivindicativa», el Gobierno de Lakua muestra «su repulsa y condena más clara  ante cualquier forma de reaparición de la violencia. El uso de la violencia con fines políticos sólo ha traído injusticia y sufrimiento a esta sociedad».

El Gobierno que lidera Iñigo Urkullu considera además «necesaria una condena explícita de estos hechos por parte de quienes en el pasado no lo hicieron y también por parte de organizaciones cuyas reivindicaciones en materia de presos coinciden de manera prácticamente literal con el comunicado de reivindicación hecho público hoy en relación con la quema de autobuses».