NAIZ
GAZA

Cuatro palestinos más han muerto en una nueva noche de bombardeos en Gaza

Israel sigue bombardeando Gaza y durante esta pasada madrugada cuatro palestinos más han muerto. Según el Ministerio de Salud en Gaza los fallecidos desde el inicio de la ofensiva son 2.090, la mayor parte de ellos civiles.

Funeral multitudinario en Rafah tras la muerte de tres altos cargos de las Brigadas de Ezzedine al-Qasam. (MAHMUD HAMS / AFP)
Funeral multitudinario en Rafah tras la muerte de tres altos cargos de las Brigadas de Ezzedine al-Qasam. (MAHMUD HAMS / AFP)

Las cifras de muertos en Gaza siguen aumentando en la medida en la que siguen los bombardeos israelíes sobre territorio palestino. Esta misma madrugada cuatro personas más han muerto en el centro de la Franja de Gaza. Dos de ellos murieron en el campo de refugiados palestino de Nusairat y los otros dos en Deir Al Balah, según el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

La cifra total de muertes desde que comenzara la ofensiva israelí en Gaza asciende, según estas mismas fuentes, a 2.090 personas, la mayoría de ellas civiles. Además, el Ministerio de Salud cifra en 561 las víctimas menores de edad. También Unicef dio una cifra similar ayer, al hablar de 469 niños muertos.

Desde el Ministerio de Interior palestino se ha contabilizado en 20.000 toneladas el material explosivo lanzado por Israel en Gaza, armamento «fabricado en EEUU y altamente destructivo», según esta fuente.