Naiz
Bagdad

Decenas de muertos en un ataque contra una mezquita suní en el este de Irak

Decenas de personas han muerto en un ataque de milicianos chiíes contra una mezquita suní en la localidad de Bin Wais, en la provincia de Diyala, en el este de Irak.

La cifra de víctimas mortales oscila entre los 34 confirmados por una fuente de seguridad y los 70 de los que hablan testigos locales y activistas suníes.

La fuente de seguridad consultada por Efe apuntó que otras trece personas resultaron heridas cuando hombres armados abrieron fuego indiscriminadamente contra los fieles.

El ataque tuvo como blanco la mezquita de Musaab bin Omair y coincidió con el importante rezo musulmán del mediodía del viernes.

Un activista suní, citando a testigos, explicó a Efe que los milicianos chiíes lanzaron varios proyectiles antes de abrir fuego, causando la muerte a unas 70 personas.

Después de la masacre, asediaron la mezquita durante treinta minutos e impidieron que se trasladara a los heridos a los hospitales.

Los motivos del ataque también difieren según las fuentes. Testigos señalaron a Efe que el ataque fue una venganza por el estallido de varias bombas contra voluntarios chiíes poco antes en la misma zona, explosiones en las que fallecieron seis personas.