Naiz
Bilbo

Cómoda victoria del Athletic ante el Levante en San Mamés

El Athletic Club se ha regalado otra fiesta en San Mamés y sin desplegar un juego exquisito ha doblegado con holgura al Levante (3-0). Como Ibai Gómez como maestro de ceremonias, Aduriz, Iturraspe y Muniain han puesto los goles. Ficha técnica, resultados y clasificaciones

Ibai Gómez ha sido uno de los protagonistas del choque. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Ibai Gómez ha sido uno de los protagonistas del choque. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

El equipo rojiblanco sigue en el estado de gracia que ya demostró hace tres días ante el Nápoles y la nueva Catedral sigue siendo talismán para los de Ernesto Valverde, que han mostrado una poderosa pegada para sumar los tres primeros puntos de la temporada.

El Txingurri daba mucha importancia a la victoria  tras la derrota en Málaga de la primera jornada y con la visita al Camp Nou a la vuelta del parón liguero.

El marcador final ha sido generoso con el esfuerzo del Athletic pero demasiado castigo para un Levante valiente que no cejó en su empeño ofensivo en cuanto tenía oportunidad, como reflejan la decena de córneres botados por los de Mendilibar, que suman dos derrotas.

La sinfonía rojiblanca la ha dirigido Ibai, que ha puesto en la cabeza de Aduriz e Iturraspe los dos primeros goles, uno de corner y otro de falta. Muniain ha cerradi el marcador aprovechando un rechace del meta Jesús a tiro de Aduriz.

Ficha técnica, resultados y clasificaciones