naiz
amberes

Dos de los detenidos en el caso de Hodei Egiluz serán liberados cuando paguen la fianza

Dos de las personas supuestamente vinculadas con un robo que sufrió el joven vasco Hodei Egiluz el día de su desaparición, ocurrida el pasado 19 de octubre en Amberes, saldrán de prisión cuando paguen la fianza acordada.

La agencia Efe citando fuentes de la Fiscalía asegura que un tribunal acordó el pasado 14 de agosto la liberación de uno de los dos arrrestados que seguían en prisión, con la condición del pago de una fianza.

La liberación del segundo encarcelado se decidió el pasado 29 de agosto, también sujeta a unas condiciones de pago de una fianza, ha puntualizado la fuente.

Pese a estas decisiones judiciales, «en estos momentos ninguno de los sospechosos ha pagado su fianza, por lo que todavía siguen encarcelados», aunque «serán liberados tan pronto como puedan depositar» el dinero requerido.

La tercera persona que estaría relacionada con el suceso salió ya en libertad el pasado 18 de abril.

La madrugada de su desaparición a Hodei Eguiluz le fueron sustraídos su cartera y su teléfono móvil, que posteriormente la Policía encontró en manos de varias personas.

Egiluz se trasladó a Amberes en abril de 2013 para realizar unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio del mismo año le ofreció un contrato de trabajo.

Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con sus amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.