NAIZ
DONOSTIA

La Real salva in extremis un punto en su partido ante el Celta

El Celta se ha adelantado en el marcador con sendos tantos de Orellana y Larrivey, pero la Real logrado salvar un punto gracias a un gol de Agirretxe y otro de Johnny en propia puerta. [Información detallada]

El Celta ha desperdiciado un 2-0 a favor y le ha regalado el empate a la Real en el tiempo añadido con un gol en propia puerta de Jonny que ha sabido a victoria a los de Jagoba Arrasate, que estrenan su casillero de puntos a domicilio esta temporada.

Ha sido la Real el equipo que más ha propuesto en el arranque del partido gracias a tener sus ideas más claras en el centro del campo ante un Celta demasiado impreciso en la salida del balón.

A los diez minutos ha podido cobrar ventaja el equipo de Jagoba Arrasate cuando Granero, incrustado entre líneas, ha sacado el periscopio para regalarle un pase de gol a Xabi Prieto, cuyo remate de primeras y a bocajarro ha despejado Sergio con el pie en un alarde de reflejos.

Vela, cuando se ha descolgado para recibir el balón, casi siempre de espaldas, y Canales por la banda izquierda se han sumado al incordio a la zaga celeste, a la que se le acumulaba el trabajo.

El mexicano ha probado suerte con un tiro lejano que ha buscado la escuadra y a punto ha estado de cantar bingo.

Pasados los mayores agobios, el Celta ha empezado a contar sus primeras aproximaciones al marco de Zubikarai con pases en largo, como el de Cabral a Nolito, al que le han faltado apenas unos centímetros para controlar y superar la salida del meta vasco, que se ha jugado el físico para conjurar el peligro.

Esa ocasión ha parecido descomponer a la Real, que ha respirado con alivio cuando, casi a renglón seguido, Alex López ha puesto mal el pie para rematar solo desde el punto de penalti un pase lateral.

A la tercera, Orellana no ha perdonado al culminar con un cabezazo a quemarropa un contragolpe perfecto en el que han intervenido Nolito y Krohn-Delhi.

El danés ha destapado entonces el tarro de las esencias y con él el conjunto gallego se ha gustado al primer toque e ha hecho que la Real se conformara con llegar al descanso sin recibir más daño.

Ha sucedido que, a las primeras de cambio, Larrivey ha marcado el 2-0 con suspense, al remachar con el hombro sobre la línea de gol un remate suyo que había escupido el palo tras una asistencia de Orellana.

Arrasate ha hecho dos cambios de golpe: Chory Castro, al que ha juntado con Canales y Xabi Prieto, por Rubén Pardo, y Aguirretxe por Vela.

El resultado le ha dado la razón, ya que los recién incorporados han protagonizado la acción del 2-1 tras un mal rechace de Sergio de un disparo del Chory, que ha revitalizado el juego de su equipo.

El Celta ha reculado y ha sufrido para tratar de conservar su botín ante las incontables aproximaciones de los donostiarras, la más clara un potente tiro al palo de Granero, autor también del pase que Jonny ha colado en su propio marco ya en el tiempo de descuento.

La página especial de NAIZ sobre fútbol ofrece información adicional relativa al encuentro.