Naiz
Donostia

Denzel Washington recibe el Premio Donostia en el arranque del 62º Zinemaldia

El actor Denzel Washington ha recibido el primero de los premios Donostia que se van a entregar en la 62 edición del Zinemaldia, que se ha inaugurado este viernes con la proyección fuera de concurso de ‘The Equalizer’ (‘El protector’), último trabajo del estadounidense. El galardón le ha sido entregado por el director de esta largometraje, Antoine Fuqua.

Denzel Washington ha recibido en el Kursaal el Premio Donostia por su trayectoria. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Denzel Washington ha recibido en el Kursaal el Premio Donostia por su trayectoria. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Washington, que se ha declarado «conmovido» por el cariño que ha recibido desde su llegada a Donostia, ha sido la estrella indiscutible de una gala presentada por Edurne Ormazabal y Karra Elejalde. En el acto no han faltado emotivos recuerdos a dos fallecidos en los últimos meses, el escultor Nestor Basterretxea –coautor de ‘Amalur’, primera película en euskara proyectada en el Festival– y el actor Alex Angulo.

Fuqua ha destacado a Denzel Washington como un actor «con mucho talento, capaz de ser una persona diferente en cada uno de sus trabajos», mientras que el premiado ha agradecido el premio «desde el fondo de mi corazón» y ha tenido palabras de agradecimiento a todos sus seguidores «por su apoyo todos estos años».