@gara_iintziarte

Un Eibar superior se trae tres merecidos puntos de Elche (0-2)

El Eibar ha recuperado en la primera oportunidad que ha tenido lo que se le escapó en casa el pasado lunes ante el Deportivo. Los armeros se han hecho merecedores esta noche de los tres puntos del Martínez Valero de Elche, logrando así estrenar su casillero de victorias foráneas en la máxima categoría.Ficha técnica, resultados y clasificaciones.

Los de Garitano han tenido la fortuna de verse muy pronto con el marcador de cara. Corría el minuto 2 y Dani García ha aprovechado un mal despeje del Elche para controlar, avanzar un par de pasos hasta el borde del área y lanzar un disparo raso que tras pegar en la base del palo derecho se ha colado en las redes de Tyton.

El Eibar ha seguido sumando ocasiones, sobre todo en balones lanzados desde el corner. Arruabarrena y Bóveda lo han tenido cerca. El ataque ilicitano no ha dado señales de vida hasta pasado el ecuador de la primera mitad, pero el remate de Coro se ha marchado desviado. En la grada, el runrún iba dejando paso a algunos pitos.

La puntilla azulgrana ha llegado tres minutos antes del descanso. Enésimo saque de esquina botado por el Eibar, Tyton que sale a por uvas y Raúl Albentosa cabecea el 0-2 a puerta vacía.

En la segunda parte, el técnico local ha movido ficha para dar entrada a Cristian Herrera, que a los dos minutos ha disparado alto ante la meta de Xabi Irureta. Ha sido un espejismo. El Eibar le ha entregado el balón a un Elche que no ha sabido qué hacer con él. Ha sido un bostezo continuado que beneficiaba a los de Garitano, que han alcanzado con placidez el final del partido y los seis puntos en su casillero. La próxima cita será el miércoles a las 20.00 en Ipurua, donde el rival será el Villarreal. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.