NAIZ
MADRID

Rajoy confirma la retirada de la reforma de la Ley del Aborto

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha confirmado la retirada del anteproyecto de ley de reforma del aborto impulsado por el ministro Alberto Ruiz Gallardón

Acto por el derecho al aborto en Donostia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
Acto por el derecho al aborto en Donostia. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Mariano Rajoy ha confirmado la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada redactado por el Ministerio de Justicia, por no haber encontrado el consenso suficiente para sacarlo adelante.

En su lugar, ha anunciado que el Ejecutivo español reformará la actual normativa para que «aquellas jóvenes de 16 o 17 años que aborten tengan que hacerlo con el consentimiento y el conocimiento de sus padres» y ha apostillado: «Lo vamos a hacer».

Además, ha avanzado que antes de fin de año presentará un Plan de Protección de la Familia y luego seguirá estudiando fórmulas «para conseguir una mayor aceptación en la reforma».

«En este momento, como presidente del Gobierno, he tomado una decisión que es la más sensata», ha defendido Rajoy, quien ha añadido que el PP seguirá «trabajando por la cohesión» para evitar presentar una nueva ley «que cuando llegue otro Gobierno la cambie».

«Estamos ante un tema que afecta a convicciones profundas de todos los ciudadanos, y es un tema que hay que tomárselo, y yo desde luego me lo tomo, muy en serio», ha argumentado el jefe del Ejecutivo español.