NAIZ
Barcelona

Cae el Eibar tras una hora de fortaleza e ímpetu

Jugando a lo suyo y dejando la posesión al Barça el Eibar ha llegado a la hora de partido con el marcador a cero y con varias ocasiones clarísimas desaprovechadas. En el minuto 60, y tras un buen contragolpe de los armeros, Xavi ha marcado el primero de los catalanes. Ahí ha cambiado todo y el Barça se ha mostrado muy superior en la recta final. [Estadísticas]

Tres del Eibar tratan de parar a Messi. (Lluis GENE / AFP)
Tres del Eibar tratan de parar a Messi. (Lluis GENE / AFP)

La posesión ha sido totalmente para el Barça pero ha sido consecuencia, también, de la manera de los armeros de afrontar el gran reto que suponía para el Eibar enfrentarse al club catalán en su campo. Ha aguantado durante toda una hora y gozando, además, de grandes oportunidades de gol. La más clara en el primer tiempo en las botas de Ander Capa que ha fallado a puerta vacía.

No ha sido la única, aunque sí la más clara. En el minuto 60 ha llegado el gol de Xavi, tanto que ha decidido el partido a favor del club blaugrana que ha jugado mucho más cómodo con la ventaja en el marcador. Diez minutos más tarde Neymar de bolea marcaba el segundo para los catalanes. Cinco minutos después Messi ha hecho el tercero.