NAIZ
Bilbo

Último adiós al anarquista Felix Padín en Bilbo

La CNT ha organizado un último adiós de homenaje al militante histórico Félix Padín muerto el pasado 7 de octubre. El acto ha servido de homenaje tanto a Padín como a «todos los anarquistas que lucharon por la revolución social».

Un momento del homenaje en Artxanda. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Un momento del homenaje en Artxanda. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Banderas de la CNT y muchas emociones contenidas han dado el último adiós a Félix Padín, histórico militante de la CNT que falleció el pasado 7 de octubre. En el homenaje han participado miembros de la plataforma contra los crímenes del franquismo, de Lau Haizetara Gogoan y miembros de la CNT. 

Pedro Serna, secretario general de la CNT, ha destacado que «Félix y otros tantos son motivos suficientes para que continuemos la lucha» y que Padín «no es pasado, es futuro, nuestro futuro». Luis Fuentes, antiguo secretario general y destacado militante bilbaino, también se ha referido a los «herederos del fascismo, responsables de 150.000 muertos tirados en las cunetas».

También ha participado mediante un mensaje la abogada Ana Mesutti, que lleva la querella argentina contra el franquismo. El hoy homenajeado Padín declaró en agosto en un tribunal de Miranda de Ebro por esta querella, allí relató su paso por un campo de concentración franquista. Los congregados han finalizado el acto dejando flores en su memoria y bajo los compases de ‘A las barricadas’.