NAIZ

Detenido un conductor tras atropellar a un ciclista y dar positivo en alcohol

Un conductor ha sido detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia que le ha sido practicada después de atropellar a un ciclista en la localidad navarra de Iguzkitza.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno de Nafarroa, el detenido va a ser imputado por un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia a la autoridad.

El ciclista, de 41 años, ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital de Lizarra, con fractura de una pierna y policontusiones.

Dicha fuente ha precisado que han sido varios testigos los que han informado de que un vehículo era conducido de forma temeraria, a elevada velocidad, mientras realizaba maniobras bruscas.

Una patrulla de Seguridad Vial de la Policía Foral ha interceptado al automóvil y ha practicado la prueba de alcoholemia al conductor, con resultado positivo.

Según la nota de prensa, cuando se iba a proceder a su detención se ha resistido, por lo que además del delito contra la seguridad vial, ha sido imputado por otro delito de resistencia a la autoridad.