NAIZ
BILBO

Los trabajadores de Bizkaibus mantienen la huelga para este jueves al no alcanzarse un acuerdo

Los trabajadores de Bizkaibus llevarán a cabo este jueves otra jornada de huelga, después de que tras varias horas de reunión entre sindicatos y Diputación de Bizkaia no se haya llegado a un acuerdo que ponga fin al conflicto.

Manifestación de los trabajadores de Bizkaibus. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Manifestación de los trabajadores de Bizkaibus. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

Los sindicatos han manifestado que, aunque ha habido acercamiento en algunos puntos, no ven aseguradas sus reivindicaciones de que se les aseguren los empleos y se mantengan las líneas actuales.

Por ello, llevarán a cabo este jueves, a las 10.00, otra manifestación que partirá de la sede de ETB, en Bilbo.

Por su parte, la Diputación considera que el acuerdo esta «muy cerca», por lo que citará a las diez de la mañana de este jueves a los sindicatos para conseguir cerrar un acuerdo que ponga fin a los paros.

Fuentes de la institución foral han explicado que no se ha cerrado un pacto por desacuerdos de cuestiones «técnicas». A lo largo de esta jornada, se han intercambiado textos y la Diputación ha presentado un documento «muy ambicioso, en el que se compromete a implementar las líneas y servicios necesarios, con el objetivo de mantener los puestos de trabajo existentes a 4 de octubre de 2013», han indicado.

Además, han añadido que los sindicatos han intentado añadir algunas cláusulas que, según la Diputación, «es imposible aplicar legalmente».