Naiz
Ziburu

Amenazan con enviar a la Policía para desalojar la ikastola de Ziburu

Los intentos del alcalde de Ziburu, Guy Poulou, de clausurar la ikastola Kaxkarotenea, ha llegado al extremo de amenazar con enviar «a la fuerza pública» para desalojar a los niños y niñas de entre 2 y 4 años y a su profesora.

Entrada de la ikastola Kaskarotenea de Ziburu. (Sylvain SENCRISTO)
Entrada de la ikastola Kaskarotenea de Ziburu. (Sylvain SENCRISTO)

La pasada semana ya se dio a conocer que el secretario judicial ha reclamado una multa de 4.300 euros contra esta ikastola labortana. Además, también se les ha amenazado con cortar la luz y la calefacción.  

Según ha informado Seaska, el último paso dado es la amenaza de desahucio, si fuera necesario empleando a la Policía. «Aunque parezca increíble, el alcalde Guy Poulou está dispuesto a emplear a la Policía para expulsar a niños y niñas de entre 2 y 4 años, a su profesora y a su auxiliar».

Seaska insiste en que todos los agentes sociales y políticos implicados, salvo el alcalde, están dispuestos a buscar una solución a este problema, y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la movilización anunciada para el 8 de noviembre a las 16.00 en el barrio Marinela de Ziburu, delante de la ikastola.

La última hora de esta situación se dará a conocer en una rueda de prensa convocada en Durango para esta misma mañana.