Naiz
Bilbo

Frank Ghery coloca la primera piedra del puente con su nombre que unirá Zorrotzaurre y Deustua

El arquitecto Frank Ghery, autor del museo Guggenheim de Bilbo, ha colocado la primera piedra del puente que unirá la futura isla de Zorrotzaurre con el barrio de Deustua y que llevará su nombre.

Frank Gehry saluda durante el acto celebrado en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Frank Gehry saluda durante el acto celebrado en Bilbo. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

En un acto en el que también han estado presentes el primer edil de la capital vizcaina, Ibon Areso; el candidato jeltzale a su sucesión Juan María Aburto; y la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi; entre otras autoridades.

Tras el aurresku de honor, los presentes han colocado la primera piedra, dejando como testimonio un cilindro metálico a 22 metros de profundidad con monedas en curso, un plano de la obra y periódicos. Asimismo, se ha descubierto una placa en la que se puede leer ‘Frank Ghery Zubia’ y se le ha hecho entrega al arquitecto de una placa conmemorativa.

El puente Frank Ghery será la conexión entre la futura isla de Zorrotzaurre y la Ribera de Deustua una vez haya concluido la apertura del canal. Ambas obras cuentan con un presupuesto de 20,9 millones de euros.