naiz
gasteiz

Red Fang y Chuck Ragan, primeros artistas confirmados al Azkena Rock

La decimocuarta edición del Azkena Rock de Gasteiz se celebrará el próximo año entre el 19 y el 20 de junio, y los primeros artistas confirmados son los estadounidenses Red Fang y Chuck Ragan & The Camaraderie, y la banda australiana The Dubrovniks.

La organización de este festival ha dado a conocer los primeros detalles de la cita del próximo año, que se volverá a celebrar en tres escenarios del recinto de Mendizabala en Gasteiz como en ediciones anteriores.

En el avance de la programación se anuncia la presencia en el Azkena Rock 2015 del directo del grupo estadounidense Red Fang, que volverá a visitar Gasteiz tras consolidarse con su tercer disco de estudio ‘Whales & Leeches’ «como una de las mejores bandas de metal y stoner del momento».

La capital alavesa también acogerá en junio la primera visita a Euskal Herria de Chuck Ragan & The Camaraderie. El vocalista estadounidense presentará sus canciones, en las que combina espíritu punk con estructuras y arreglos folk-rock, acompañado de su banda.

La decimocuarta edición de este festival será asimismo testigo de la reunificación de la mítica banda australiana The Dubrovniks, disuelta en 1995.

La organización ha informado de que se van a recuperar también los conciertos gratuitos los mediodías del viernes y sábado en la Plaza de la Virgen Blanca que tan buena acogida tuvieron en las ediciones 2010, 2011 y 2012.

El próximo 5 de noviembre se pondrá a la venta un bono oferta para los dos días.