Naiz
Gasteiz

Araba sin Garoña inicia una campaña para cambiar de suministrador eléctrico

La iniciativa Araba sin Garoña ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar la campaña que bajo el lema «Ibertrola, Araba no quiere tu energía-Cambia tu suministrador eléctrico-Garoña ez Iberdrola ere ez» pondrá en marcha a partir de este sábado.

Alberto Frías, portavoz de Araba sin Garoña, ha dado cuenta del motivo y el objetivo de esta campaña. «Iberdrola ha dado la espalda a la voluntad mayoritaria de la ciudadanía contraria a la reapertura de Garoña, y en una decisión de irresponsabilidad corporativa, junto a Endesa, ha solicitado la reapertura de la vetusta central nuclear hasta 2031, cuando cumplirá 60 años desde su puesta en funcionamiento».

Por ello, esta plataforma propone a los consumidores «dar un paso adelante cambiando de suministrador eléctrico», como forma de demostrar a las propietarias de Garoña su desacuerdo con una posible reapertura.

La campaña dará comienzo este sábado con una concentración a las 12.00 en la Plaza de la Virgen Blanca, donde mediante un mosaico se lanzará el ‘txupinazo’ de esta iniciativa, para después realizar una cadena humana hasta las oficinas de Iberdrola en la calle Cercas Bajas, donde se escenificará el cambio de suministrador eléctrico.

«En Araba no podemos permanecer impasibles ante la decisión de Iberdrola de poner en peligro el futuro, la seguridad y la vida de quienes vivimos en el ámbito de acción de la central nuclear, por eso hacemos un llamamiento al cambio de suministrador eléctrico y optar por empresas que no estén ligadas a Garoña y que apuesten por energías renovables y alternativas», ha declarado Frías.